martes, 10 de febrero de 2015

La noche del Zorro    
                                                               
Soñé que habitaba en la piel de un zorro,
pero no era el zorro del vulgo,
ese frio mamifero calculador!
donde astucia felina y encanto canino comulgan en una misma sal.


Este zorro, que soy yo,

negro como la noche,
con unas amplias alas de cuervo negro.
adornadas con destellos blancos.


Dibujan, a mi antojo, la más calida noche de verano,

con sus perfumes meciendosé vagamente en el aire,
o la mas funesta y fria tiniebla del invierno,
con todos sus escarchados demonios, filosos, solos.


Dime ahora, querida, tu que conoces los secretos oscuros de la Luna que atravieza mi pecho

y se desangra en mi, solo en mi,
para luego volver a llenarla, completando así la milenaria marcha satelital,
Es el tiempo? es acaso, ese viejo arrugado, tan trillado?
o lo es, ese joven niño que está aprendiendo a morir?


Yo creo que el niño ya murió,

y yo espero, solitario,  que vuelva a nacer
para volver a abrazarlo con mis alas, y de nuevo
devorar su corazon ya inmovil.


Una y otra, y otra vez...



                    Migue.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario